AMANTIS
Reforma de un local en planta baja para la implantación de una tienda Amantis, en Barcelona.
El edificio en el que se lleva a cabo la actuación se sitúa en una manzana del barrio del Eixample, tratándose de un bloque entre medianeras con dos locales comerciales en planta baja y cinco plantas superiores dedicadas a vivienda.
La nueva tienda cuenta con un vestíbulo exterior en comunicación directa con la calle que funciona como antesala pero también como área de descanso.
La zona de venta consiste en un espacio diáfano cuya organización se beneficia de los ligeros desniveles del suelo que permiten generar distintos ámbitos.
El mostrador se sitúa al final del tramo inicial desarrollado con una suave pendiente descendente, en conexión visual con el acceso y con los otros espacios principales del local.
Como remate visual del espacio comercial del ala sur, los huecos practicados en el muro del fondo dejan intuir la vegetación del jardín trasero y permiten la entrada de luz natural.
Desde el espacio de tienda del ala sur se accede a las áreas de venta de la zona norte a través de dos espacios de transición que se desarrollan en rampas de suave pendiente. Ambos cuentan con luz natural que procede de los patios del edificio, y se conectan con las zonas de servicio de la tienda: almacén y aseo, en el primer caso, y aseo adaptado/probador, en el segundo.
El tamaño del espacio de venta en esta zona, que se presenta libre de obstáculos, permite una cierta concentración de visitantes a posibles charlas o exposiciones. A través de una pequeña grada se soluciona el cambio de nivel existente. Estos espacios están dotadas de un gran armario para almacenar un posible mobiliario auxiliar, y cuentan con acceso directo desde la calle.
ARQUITECTO ALVARO MORENO MARQUINA
PROMOTOR COVERCOM S.L.
FECHA 2019
SUPERFICIE 230,10 m2
PRESUPUESTO (PEM) 77.957,46 €
EQUIPO CONCEPCIÓN BELDAD+CONSUELO MANCHEÑO