ULISES 66
La propuesta presenta un doble carácter urbano y natural que se amplifica con la solución en simetría de las dos viviendas, ya que la concepción de ambas como un único volumen edificatorio permite liberar al máximo el espacio del solar en favor del verde, así como la creación de sinergias que se materializan en forma de posibles grandes espacios de encuentro.
La edificación se implanta como un volumen aparentemente compacto rodeado por praderas de distintos tamaños y cualidades que favorecen el contraste de ambientes. El jardín sur recibe el influjo del sol prácticamente durante todo el día, por lo que el edificio se configura como un mirador escalonado en terrazas que se orientan visualmente hacia esta fuente de luz.
El edificio se ordena como una superposición de plantas de distinto carácter y ambiente que buscan su distribución más conveniente en función de las vistas y las relaciones con el exterior.
La propuesta garantiza la protección de la intimidad de sus habitantes graduándola a través de diversos mecanismos como barreras vegetales y paneles móviles de lamas. Del mismo modo, los espacios interiores se protegen de una excesiva exposición solar gracias a sencillos recursos como porches, parasoles y vegetación.
Dentro de los condicionantes volumétricos normativos, se plantea una imagen urbana sobria pero reconocible, nacida del programa interior de la vivienda y alterada por los condicionantes del lugar que hacen que cada una de sus fachadas tenga su propia singularidad.
ARQUITECTO ALVARO MORENO MARQUINA
PROMOTOR PARTICULAR
FECHA 2019
SUPERFICIE ÚTIL 850,68 m2
PRESUPUESTO (PEM) 574.024,13 €
EQUIPO CONCEPCIÓN BELDAD+CONSUELO MANCHEÑO